Título

Color Adictivo #354

Dimensiones:

200x75x10 cms

Año:

2021

Técnica:

Aerografía de pintura acrílica sobre bastidor de MDF. Corte Láser

Autor:

Roberto Sayas.

Sobre la Serie Color Adictivo:

Esta serie de trabajos busca estimular la percepción óptica del observador, el cual se convierte en el principal objeto de ocurrencia de los eventos cromáticos.

El Color, se presenta como principal referente de la expresión plástica, donde a través de su descomposición en elementos gráficos sencillos, como la línea, se puedan generar adictivas propuestas plásticas cinéticas.

Cada línea, se resume en un módulo de color, el cual contiene cierta información cromática, y que al unirse a otro modulo, tienen la capacidad de generar un tercer elemento que no se encuentra presente en el soporte.

Este mágico efecto ocurre en el receptor de la información, el ojo humano. Donde se generan nuevos matices de acuerdo a la proximidad, del mismo al soporte, y a la disposición de los elementos.

Los efectos ópticos se logran por la infinita repetición de los elementos, que ofrecen cierta ocurrencia de gradientes cromáticos.

Así mismo, se hace uso de cánones de proporción aúrica a fin de generar ámbitos de armonía, simetría y belleza.

Desde un punto de vista emocional, siendo el observador la principal referencia dentro de la dinámica propuesta, la obra genera ciertos efectos emocionales interesantes.

Dependiendo del estado de ánimo del observador, en ciertas ocasiones, la comunicación puede ser elocuente, vivaz, lúdica o inquietante; otras veces puede ser discreta, reflexiva, o relajante.

El Color, presenta una adaptabilidad emocional que siempre sintoniza con su interlocutor, donde no necesita decir palabra alguna para expresar asertivamente lo que siente.

De esta manera se establece una relación que invita a vivir el momento presente, donde la ocurrencia de eventos cinéticos motiva la necesidad de observar la obra transformarse frente a sus ojos, convirtiendo la experiencia en una agradable adicción cromática.